domingo, 27 de septiembre de 2009

Tu vida va en ello.

Yo no se si es porque no han dado tiempo a que terminemos los exámenes, para comenzar las clases, o a que llevamos desde Octubre del 2008 con un no parar, que te hacen sentir que no acabas una cosa para meterte en otra..... Aunque también se agradece, porque este no parar hace que todo pase más deprisa, o al menos que nuestra sensación sea esa... Lo dicho, van a ser tres años y tiene toda la pinta de que no va a haber tregua....


El Perro.

martes, 22 de septiembre de 2009

El ROCK Y EL AMOR

Nos acusan los poperos de escuchar ruido infernal, música sin sentimiento. Porque "el rock es solamente reivindicativo, no?", "no vas a decirle a alguien que le quieres escuchando Extremoduro."
No me gustaría acusarles de ignorantes, pero demuestran haber escuchado muy poco rock. Yo nunca he sido de enamorarme escuchando canciones, y como no soy integrista de nada, fuera de mi casa escucho lo que me ponen. Y he de decir que jamás me ha transmitido lo más mínimo las letras de Álex Ubago, Luis Miguel, Alejandro Sanz.... o ninguno de los que ellos llaman románticos.
Pero sí me he emocionado cuando Kutxi le canta con voz desgarrada al amor, cuando la Fuga me susurra "Hasta nunca", cuando Amenoskuarto recita "Secuestrarte a una casa llena de nada, con cama, música y palabras, y dejarte dormir sobre mi hasta que el sol de la siesta traiga el silencio y nos deje salir. A escondidas de las miradas, las envidias y rencillas que a golpes me alejan de ti, deseando volver a sentir tu reflejo sobre el espejo del viejo aguamanil...." (Para los que se han quedado con ganas de más, la canción se llama "Ni a Sol ni a Sombra" y está incluida en su disco "Devaneo"). No recuerdo las veces que he llorado escuchando "Alborada" de Avalanch, "...este humilde corazón no te olvidó, y aún piensa en ti, me habla sin cesar, me cuenta todo aquello que le hizo sentir tu amor, y te echa de menos....escúchalo....me habla muy adentro, siente como yo lo siento, quiero ascender al cielo de tus besos, al reino de tu amor, hoy se que volveremos, seremos de nuevo tú y yo...."
Y tantas, de tantos grupos, tan variadas, tan bonitas...que necesitaría meses para recogerlas todas. Porque jamás oí letras tan profundas ni versos de amor más hermosos que los que escuché en el rock.
Para los que no hayan oído una canción de rock que hable de amor, les recomiendo que se den una vuelta por la discografía de Sinkope....Un claro ejemplo de que con "ruido" se puede llegar al corazón y emocionar.
Creo que cada cierto tiempo pondré una canción de amor en el blog, porque es verdad que el rock es reivindicativo, pero no hay nada más reivindicativo que desear amar y que te amen.
Hoy os dejo "Le voy a cobrar a tus labios tus miradas" de Sinkope, porque en su día me llegó muy adentro. Pero habrá tiempo para muchas más.




Wendy

sábado, 19 de septiembre de 2009

OFERTA ESPECIAL

Esta entrada está dedicada a alguien que conocí hace tiempo...
No puedo hablar del grupo "Oferta Especial"sin mencionar a quién me hizo descubrirlo, porque lo uno llevó a lo otro.
Nunca había oído hablar de ellos, pero bastó una sola canción para engacharme. Creo que esa canción era "Los toros" y, aunque esté muy feo decirlo, ese día ya me había descargado todo el disco.
Y digo el disco, porque en ese momento solo había visto la luz "Kon más cojones ke kabeza", su primer álbum, presentado en 2007 y producido por Kosta de Boikot.
Los 6 valientes de Alcorcón city, se lo habían montado muy bien. "Alguien" me había dicho: "si te gusta SKA-P te gustarán". Pero Oferta Especial no necesita copiar a nadie, porque su ska no se parece al de ningún otro y su disco primer disco es redondo de principio a fin.
Por fin, dos años después tenemos algo nuevo de los madrileños: "Donde las dan las toman". Compradlo, pirateadlo, robadlo...., pero no podéis dejar de escucharlos.
Y termino como había empezado, recordando a alguien que un día me escribió "¿conoces a Oferta Especial?". Ahora sí los conozco, y a ti también, y para ti va este "Rule Dyc". Podría decirse que es autobiográfica, pero esa es otra historia que solo conocemos unos pocos....




Wendy

jueves, 17 de septiembre de 2009

FESTIVAL DEL OESTE. PART ONE

Cierro los ojos y todavía parece q estoy allí, todavía escucho la música, y siento el polvo en la cara... Todavía sueño con Cáceres....
Todo empezó el jueves día 2 de julio, pero nosotros esperábamos un exámen a tropocientos kilómetros. Y esa noche no me dormí, no por la incertidumbre del exámen , sino por las ganas de llegar, de plantar la tienda, de saltar, de vivirlo en directo....
Pero, para los que pudieron disfrutarlo, el jueves fue un día grande. Con grupos reconocidos, y otros de nueva factura: Barricada, Narco, Obús, Sherpa, Envidia Kotxina, Forraje, Oferta Especial.....
De nuevo, me dejo llevar por los sentimientos. Otro día hablaré de grandes como Barricada, Narco, Forraje, pero hoy solo lo haré de Envidia Kotxina.
Qué gran descubrimiento, para todos los que sentimos q la historia de este país está mal contada, o x lo menos sesgada. Para los que pensamos q hubo más héroes q los que nos cuentan los libros de texto o la propaganda oficial....Para todos ellos es este "Historias en Blanco y Negro"


Wendy
Por fin!!! dirá mi querido Perro cuando vea esta entrada.
Sí, por fin Wendy da la cara y empieza a atender el blog!!!!
Veo q el Perro ha tenido todo muy bien atendido, y q no se nos han secado las flores,jejej.
Pero a lo q vamos, pq aquí estamos por el rock, q es lo que nos ha unido y lo que nos ha llevado a emprender esta aventura.
Cuando el Perro me propuso hacer este blog no sabía x dónde empezar. Hablar de todo el rock sería un trabajo ingente y necesitaría conocimientos de los q carezco.
Había que empezar a acotar. Solo rock en español, lo siento por los puristas o x los q este género no les guste en absoluto, pero creo q uno debe hablar de lo q conoce, y de lo q le emociona.
Hablar de rock en español, esta será mi humilde contribución a este blog. No quiero agobiar con datos, ni descubrir nada q probablemente no sepáis, quiero hablar simplemente de emociones. Las emociones q en mi despierta el rock, pq para mi es algo más q música, es una forma de vivir, de pensar, de sentir, una vía de escape....
Os invito a q os emocioneis conmigo....