martes, 22 de septiembre de 2009

El ROCK Y EL AMOR

Nos acusan los poperos de escuchar ruido infernal, música sin sentimiento. Porque "el rock es solamente reivindicativo, no?", "no vas a decirle a alguien que le quieres escuchando Extremoduro."
No me gustaría acusarles de ignorantes, pero demuestran haber escuchado muy poco rock. Yo nunca he sido de enamorarme escuchando canciones, y como no soy integrista de nada, fuera de mi casa escucho lo que me ponen. Y he de decir que jamás me ha transmitido lo más mínimo las letras de Álex Ubago, Luis Miguel, Alejandro Sanz.... o ninguno de los que ellos llaman románticos.
Pero sí me he emocionado cuando Kutxi le canta con voz desgarrada al amor, cuando la Fuga me susurra "Hasta nunca", cuando Amenoskuarto recita "Secuestrarte a una casa llena de nada, con cama, música y palabras, y dejarte dormir sobre mi hasta que el sol de la siesta traiga el silencio y nos deje salir. A escondidas de las miradas, las envidias y rencillas que a golpes me alejan de ti, deseando volver a sentir tu reflejo sobre el espejo del viejo aguamanil...." (Para los que se han quedado con ganas de más, la canción se llama "Ni a Sol ni a Sombra" y está incluida en su disco "Devaneo"). No recuerdo las veces que he llorado escuchando "Alborada" de Avalanch, "...este humilde corazón no te olvidó, y aún piensa en ti, me habla sin cesar, me cuenta todo aquello que le hizo sentir tu amor, y te echa de menos....escúchalo....me habla muy adentro, siente como yo lo siento, quiero ascender al cielo de tus besos, al reino de tu amor, hoy se que volveremos, seremos de nuevo tú y yo...."
Y tantas, de tantos grupos, tan variadas, tan bonitas...que necesitaría meses para recogerlas todas. Porque jamás oí letras tan profundas ni versos de amor más hermosos que los que escuché en el rock.
Para los que no hayan oído una canción de rock que hable de amor, les recomiendo que se den una vuelta por la discografía de Sinkope....Un claro ejemplo de que con "ruido" se puede llegar al corazón y emocionar.
Creo que cada cierto tiempo pondré una canción de amor en el blog, porque es verdad que el rock es reivindicativo, pero no hay nada más reivindicativo que desear amar y que te amen.
Hoy os dejo "Le voy a cobrar a tus labios tus miradas" de Sinkope, porque en su día me llegó muy adentro. Pero habrá tiempo para muchas más.




Wendy

3 comentarios:

Perro dijo...

Esta me recuerda mucho, más que en la letra, en la música a esta.."A un beso mio le llaman ruina"..no se no me convence tanta similitud, y eso que la que yo he puesto me encanta.

Wendy dijo...

Bueno, son del mismo grupo y tranquilitas, romanticonas o como quieras llamarlo, pero no me parecen tan parecidas, lo único en q se me asemejan es q me encantan las 2

suzisin full dijo...

todo aquel que no aprecie una buena canción de amor rock es que en realidad no aprecia la música porque el amor es algo tan animal y poco racional como el "ruido" que toda la gente critica